Cordillera

Se originó un nuevo incendio que afecta a Chubut

El Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF) informó este jueves que se originó un nuevo foco de incendio en el departamento Tehuelches, de Chubut, que se suma a dos focos que se mantienen activos desde hace algunos días en Neuquén, mientras que el fuego en la localidad rionegrina de Cuesta del Ternero sigue “contenido”.

El incendio de Cuesta del Ternero, que se inició el pasado 24 de enero, continúa contenido, por lo que “mantiene su actividad pero con los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego/frente”.

El organismo advirtió, en su reporte diario, que el de Tehuelches es el único foco activo ígneo que se registra en Chubut ya que los equipos de combate del fuego lograron controlar las llamas que se habían originado en Cushamen. En tanto, las localidades neuquinas de Los Lagos y Aluminé presentan focos ígneos “activos” lo que, según la definición del organismo especializado significa que “el fuego se propaga libremente».

En la localidad cordobesa de Sobremonte el único foco que se registraba, se encuentra desde ayer “controlado”, categoría que se le da cuando los especialistas determinan que “la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada” y “se considera que no hay posibilidad de rebrotes”, situación que además “tendría que ser irreversible”.

En Río Negro, el incendio de Cuesta del Ternero, en cercanías de la localidad turística de El Bolsón, que se inició el pasado 24 de enero, continúa en la condición de «contenido», por lo que “mantiene su actividad pero con los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego/frente”.

Según el reporte, hasta el momento la superficie estimada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 3 de febrero de 2021, suma unas 26.157,78 hectáreas.

Fuente: ADNSUR.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.