Cordillera

Avanza sin control el fuego en El Maitén y tuvieron que evacuar familias

En comunicación con Postales de Radio, el intendente de El Maitén, Oscar Currilén, contó la complicada situación de la localidad por el incendio que cada vez está más cerca de las viviendas. En este sentido, señaló que ya debieron evacuar a 15 personas: “Seguimos trabajando fuertemente esperando que el viento nos de paz y tranquilidad porque es lo que nos está perjudicando y no deja desarrollar la tarea como está planificada”.

Por las fuertes ráfagas no pueden operar los medios aéreos, que serían fundamentales para lograr controlar el avance de las llamas. “Tenemos más de 100 brigadistas trabajando, llegaron 15 de Neuquén, los de la zona, los productores están haciendo fajas para poder contener. Se quemó una gran plantación de cebada del vecino Rodrigo y hay que salvar las casas”, explicó. Reveló que el fuego estuvo a 500 metros de ingresar a la localidad y el panorama por estas horas es muy complicado.

Por su parte, Juan Esteban, vecino de Buenos Aires Chico, también conversó con Nacional y compartió sus sensaciones en este contexto tan complicado: “Es terrible como está bajando el fuego, agarró un pinar, ya no se puede ver nada, se viene para Maitén. Este pinar está desde que yo estoy acá hace más de 30 años y lo arrasó. Es terrible el viento que revive el fuego”.

“Es terrible ver como se prende el pinar gigante de años”, lamentó el poblador, que también se mostró angustiado por la perdida de flora y fauna.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.