Chubut

Vivas informó que se reunirá con Arcioni “para hablar sobre regularización” de salarios

Mario Vivas, presidente del Superior Tribunal de Justicia, informó a través de La Cien Punto Uno que “tenemos un atraso salarial de dos meses que por momentos se hace de tres. Por eso queremos llegar al Gobernador, ya que hay sectores que vienen siendo regularizados, queremos también ser considerados. Tendremos una reunión el viernes”.

“Nos reuniremos nosotros con Mariano Arcioni el viernes, mientras que los representantes gremiales se reunirán con el Ministro de Gobierno. La idea es recibir una propuesta razonable. Pretendemos también acercarnos a la regularidad”, señaló.

Adelantó que “los ingresos del Poder Judicial bajaron sensiblemente durante la pandemia, porque fue poco el movimiento en cuanto a tasa de justicia. La Legislatura aprobó un aumento del presupuesto”.

Edificio de fiscalía

En materia de actividades judiciales pendiente Vivas manifestó que “la idea es terminar la primera etapa de la ciudad judicial en el mes de marzo. También debemos resolver con la SCPL la energía eléctrica, porque es difícil traerla a una obra de grandes”.

De manera que “hasta agosto no podríamos inaugurarla, porque dependemos de la energía eléctrica. Desde agosto podríamos iniciar la mudanza. Vamos a ahorrar mucho dinero en alquileres. Tenemos el edificio de fiscalía, también de las áreas de familia”.

En otro orden de ideas, Vivas habló sobre las vacantes del STJ. Dijo que “el gobernador comentó que quería cubrir las vacantes del STJ con hombres y mujeres. Hemos reclamado de todas las maneras la necesidad de cobertura, y fundamentalmente que esta sea por mujeres».

Declaraciones

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.