Economía

Brasil renueva la importación de langostinos argentinos

El embajador de nuestro país en Brasil, Daniel Scioli, anunció que el gobierno de Brasil rehabilitó la exportación de langostino argentino.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, anunció ayer martes que Brasil rehabilitó la exportación de langostinos a ese país, mercado que estaba cerrado desde 2013 por una medida judicial.

Daniel Scioli a través de su cuenta oficial de Twitter señaló que «tras las gestiones realizadas por la Embajada que dirijo, el Supremo Tribunal Federal de Brasil vuelve a autorizar la importación de langostinos argentinos. Las mismas estaban suspendidas desde 2013, por una medida cautelar».

Y es una noticia que fue recibida con beneplacito en la provincia del Chubut. Tal es así que el vicegobernador Ricardo Sastre, también a través de Twitter, dijo que «esto generará un impacto en el mercado exportador nacional y abrirá nuevas posibilidades!».

Lo dicho por Sastre va en línea con lo que escribió Scioli en otro twit: «La exportación de langostinos representa un volumen exportable de 50 millones de dólares anuales, especialmente para las provincias de Chubut y Buenos Aires (Mar del Plata)», resumió el ex gobernador de Buenos Aires.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.