Nacionales

Cristina Kirchner renunció a su sueldo como vicepresidenta

La exmandataria envió una carta en la que aclara que, si bien tiene legítimo derecho a recibir los haberes por su cargo, es «su decisión» renunciar a ellos a partir del 1 de abril. De esta manera, cobrará su asignación mensual vitalicia que le otorga Anses en su carácter de expresidenta. 

En una carta enviada al secretario general de la presidencia, Julio Vitobello, Cristina Fernández de Kirchner anunció que renunciará al sueldo que le corresponde como vicepresidenta a partir del 1 de abril. «Quiero dejar expresa constancia que, si bien de acuerdo a la normativa vigente tengo legítimo derecho a percibir mis haberes como Vicepresidenta de la Nación, es mi decisión renunciar al mismo», enfatizó la funcionaria.

Según explicó en la carta, su decisión «obedece a haber sido notificada el día de ayer -la carta está fechada el 5 de marzo- de la Resolución de Anses Nro. COM-A 02503/21 de fecha 03 de marzo de 2021, por la cual se me restituye la asignación mensual vitalicia en mi carácter de ex Presidenta de la Nación durante los periodos 2007-2011, 2011-2015, de la cual había sido ilegítimamente privada durante la administración de Mauricio Macri” recuerda.

La alusión remite a la sentencia judicial del 29 de diciembre de 2020, que restituyó los beneficios previsionales suspendidos por decisión administrativa del Ministerio de Desarrollo Social que entonces conducía Carolina Stanley.

Además, recordó que ya había tomado una decisión similar cuando una sentencia judicial le otorgó el beneficio de no descontar ganancias de sus asignaciones vitalicias, por asimilación legal de dichas asignaciones a las que perciben los integrantes de la Corte Suprema, “quienes como todos y todas sabemos, no pagan impuesto a las ganancias”, puntualizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.