Chubut

Dirigentes rechazan la agresión sufrida por el presidente Alberto Fernández en Lago Puelo

Mayoritariamente se han expresado dirigentes del oficialismo municipal y provincial para rechazar la agresión sufrida por el presidente Alberto Fernández en Lago Puelo.

El repudió chubutense a la agresión sufrida este sábado por el presidente Alberto Fernández en Lago Puelo fue mayoritaria desde el oficialismo, llamó la atención la escasa repercusión en la oposición.

La coincidencia de quienes repudiaron se dio también en las críticas hacia el papel nulo que tuvo el ministro de Seguridad, Federico Massoni, en la protección del presidente Alberto Fernández y su comitiva mientras estuvieron en Chubut.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, repudió las acciones de «un grupo reducido de violentos contra nuestro Presidente, que llegó a la provincia a brindar toda la ayuda posible del gobierno nacional en esta tragedia terrible».

Luque también le apuntó al ministro Federico Massoni, al plantear que «deberá analizarse el operativo vergonzoso organizado por el ministro de seguridad de la provincia, para contener las acciones de estos pocos violentos».

La senadora del Frente de Todos Nancy González, manifestó a través de su cuenta de Twitter su «más absoluto repudió a las agresiones recibidas por el presidente Alberto Fernández en su en su visita a la provincia de Chubut para atender la situación de crisis producida por los incendios». Aseguró que «la violencia nunca es el camino».

Como Luque, la senadora le apuntó al ministro Federico Massoni y al gobierno de la provincia porque eran «la seguridad de nuestro Presidente cuando permanece en nuestra Provincia».

El bloque de diputados provinciales del Frente de Todos también se sumaron al repudio via Twitter. «Repudiamos enérgicamente las manifestaciones antidemocráticas realizadas al presidente Alberto Fernández».

Remarcaron que «su presencia tenía como objetivo estar cara a cara con los damnificados del ecocidio sufrido por vecinos de la comarca andina, y trabajar para llegar con soluciones en conjunto», expresaron.

Por la oposición se expresó la diputada provincial del bloque UCR, Andrea Aguilera, quien aseguró via Twitter que «es inadmisible la falta de una estrategia de seguridad en la llegada del Presidente a Chubut. Es responsabilidad del Gobierno Provincial garantizar la seguridad de todos y hoy, eso quedó en manos de fuerzas sindicales», haciendo alusión a referentes de la UOCRA.

 

Aguilera planteó que «Es el ministro de Seguridad de la Provincia (Federico Massoni) quien debía articular los medios para evitar los lamentables hechos vividos».

Aseguró que «el Gobierno sigue mirando hacia otro lado y, una vez más, deja desprotegidos a los chubutenses».

Aguilera le solicita al gobernador Arcioni que «se haga responsable de lo sucedido y aparte de sus funciones al Ministro de Seguridad ante el claro incumplimiento a sus responsabilidades legales». Anticipó en su twit el envío al Poder Ejecutivo la solicitud acompañada por un pedido de informe.

Por su parte, el viceintendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, recordó que «para un control de tránsito en la Av Tiburón a las 18hs se movilizó más de 50 agentes, incluyendo la GEOP». Comparó esos operativos con la llegada del Presidente a la Cordillera y escribió en Twitter que «para la custodia del Presidente que vino a la zona de incendio en cordillera, el ministro de Seguridad dispone 5 policías.Tome nota escribano Arcioni, ¿esas son las prioridades?», finaliza.

 

Fuente: Mil Patagonias

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.