Para analizar la situación salarial que atraviesa el sector, los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas y Alejandro Panizzi, se reunieron hoy con representantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut y la Asociación de Magistrados de la Provincia, quienes concurrieron al edificio de la Corte Provincial, encabezados por Raúl Belcastro y Carina Estefanía, respectivamente. También participó del encuentro, el Defensor General de la Provincia, Sebastián Daroca.
En la reunión, las partes expresaron su preocupación por el atraso de recomposición salarial y plantearon la necesidad de avanzar en una estrategia conjunta que permita efectuar un reclamo consensuado a las autoridades provinciales. La idea es solicitar de manera urgente una reunión con el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni.
El titular de SITRAJUCH, Raúl Belcastro, señaló que “la inflación se ha comido nuestros salarios porque en lo que va de 2020 se ha dado un solo incremento, que incluso, la mitad de los trabajadores no ha percibido”.
El sindicalista indicó que “aunque el gobierno ha suspendido la forma en que se aplican los incrementos del Poder Judicial a través de una ley, la misma no dice nada con respecto a poder discutir otro tipo de aumento”.
Belcastro consignó que “nos basamos en el Índice de Precios al Consumidor que es la cláusula que ha usado el gobierno para discutir con los demás sectores” y añadió que “queremos plantearle al gobierno la necesidad de establecer un acuerdo paritario, utilizando los fondos que por Ley presupuestariamente tenemos aprobado, además de exigir también que clarifiquen en cuánto tiempo se piensa saladar la deuda con los trabajadores”.