Cordillera

Esquel: Guías Covid dan información sobre distanciamiento y conciencia

Son agentes de prevención que visitarán lugares públicos, eventos deportivos y barrios para recordar sobre las medidas de prevención contra el COVID.

Desde este miércoles cuatro agentes de prevención comienzan a recorrer la vía pública para ayudar en las medidas contra el COVID. Se trata de una campaña que puso en marcha el municipio de Esquel a partir de que la comunidad comenzó a relajarse en las medidas de distanciamiento social.

La campaña de los guías COVID comenzó en 25 de Mayo y Ameghino. Los agentes recorrerán la ciudad visitando comercios, diferentes eventos y barrios recordando las medidas preventivas básicas y relevando inquietudes al respecto.

Uno de los jóvenes que participa recordó que «la ciudad está en una situación bastante complicada. Nosotros vamos a trabajar mañana y tarde orientando a quienes circulan para recordarles el distanciamiento, el barbijo, el uso de alcohol».

Luego, indicó que el ciudadano de Esquel «se relajó un poquito y ya no se respeta tanto el distanciamiento».

Luego explicó que en los turistas la conducta es más responsable. «Es un trabajo muy lindo el que tenemos por delante». El intendente Ongarato y la subsecretaria de Ambiente, Analía Bosch, participaron de la presentación de la campaña en el centro.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.