Causas Embrujo y Revelación

Hoy hizo uso del derecho a declarar el imputado Diego Lüters

En el marco del juicio oral y público de la denominada Causa Revelación, en la jornada de hoy hizo uso del derecho a declarar el imputado Diego Lüters, una de las 8 personas vinculadas a la investigación por presuntas maniobras de corrupción, por las cuales se encuentran acusados exfuncionarios del gobierno provincial y empresarios de la construcción.

En su extensa declaración reconoció ser el autor de las planillas Excel ampliamente difundidas, pero negó rotundamente ser miembro de una asociación ilícita. En tal sentido, Lüters describió de manera detallada como fue su llegada a Chubut, los distintos lugares en los que se desempeñó laboralmente hasta su llegada al Banco del Chubut y el comienzo por aquel entonces de su relación con Diego Correa y la posterior incorporación a la secretaría privada del gobernador Mario Das Neves, cuando comenzaba el último mandato en diciembre de 2015.

El acusado detalló al tribunal de qué manera se conformaba su equipo de trabajo y afirmó que por aquel entonces solo realizaba tareas administrativas, para luego relatar como la relación con Correa lo fue acercando a las actividades que describió, alejándolo de lo netamente administrativo.

Según sus palabras, fue el propio Correa quien le pidió que pusiera atención a otro tipo de cosas, delegando en sus compañeros la tarea administrativa diaria y le solicitó que transcriba una planilla poco clara que estaba hecha a mano, pasándola a un archivo Excel y que él por su experiencia bancaria, manejaba dicho programa con bastante facilidad. Indicó que con el tiempo le solicitaba que hiciera agregados a esa lista y pasado un tiempo se dio cuenta que esta actividad comenzó con posterioridad a la renuncia como Ministro Coordinador del Contador Víctor Cisterna, otro de los imputados en la causa, al igual que Correa y el propio Lüters.

También brindó al tribunal detalles sobre encuentros realizados fuera del ámbito laboral y en las que participaron empresarios del ámbito de la construcción de Trelew, en las cuales se habría informado como se redirigía la operatoria investigada a partir de la salida de Cisterna y detalló el inicio de la confección de las planillas que fueron conocidas públicamente tras los allanamientos realizados por la fiscalía en el marco de la presente investigación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.