Causas Embrujo y Revelación

Gilardino reconoció que más de una oportunidad recibió de Correa 100 mil pesos

Ayer declaró el ex jefe de Gabinete, Alberto Gilardino, quien reconoció cobrar un sobresueldo mensual de 100.000 pesos mensuales que le entrega Diego Correa.

En el marco de la audiencia de debate por la causa Revelación, continuaron en este lunes declarando, en primer lugar, el abogado Alberto Gilardino ex ministro de coordinación de Gabinete del ex gobernador Mario Das Neves, quien reconoció haber aceptado dinero en más de una oportunidad y que el mismo le fue entregado por quien comandaba en principio esta asociación ilícita que era Diego Correa por la suma de 100 mil pesos por mes, indicó

Por otro lado dio cuenta de las funciones que cumplían los secretarios de la Unidad Gobernador, Diego Correa y Gonzalo Carpintero, haciendo referencia que el primero se ocupaba más de la parte administrativa y Carpintero de las cuestiones institucionales del Gobernador.

Gilardino también habló de «la hipocresía que existe en la política» y sobre todo apuntó a los sueldos bajos que percibían los funcionarios públicos en esos momento, indicando que no debería ser así para evitar que ocurran este tipo de situaciones, haciendo referencia a lo que se está ventilando en este juicio oral y público.

A modo de conclusión, Gilardino reconoció haber recibido dinero en primer lugar, pero con respecto a la suma que se expresan en la lista no eran coincidentes. Asimismo refirió al momento de su renuncia al cargo de ministro de coordinación de gabinete, haciendo hincapié sobre todo en la entrega de un sobre por parte de su ex secretaria lo cual motivo dicha decisión. El sobre que se dio a conocer a través de los medios fue reconocido como el sobre “Bomba” que fue entregado en la Legislatura dando inicio a las investigaciones en relación a delitos de corrupción, más específicamente a las causa Embrujo, Revelación y Emergencia Climática entre otras más.

El segundo de los testigos, se trató del arquitecto, Alejandro Bertorini, expresidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) quien reconoció que durante su gestión no envió planilla alguna de obra pública a Diego Correa, ex secretario de la unidad del gobernador. Bertorini dijo ser arquitecto hace 22 años y conocer a todos los imputados. Asimismo detalló cómo funcionaba el organismo del IPV siendo un ente autárquico. Resaltó que él “envió de planillas sería una acción indebida”

La tercer testigo, fue Sandra Torres, contadora del Instituto Provincial de la Vivienda, quien refirió que durante la gestión de Martin Bortagaray, era cuando se enviaban las planillas con las órdenes de pago tanto a Martin Bortgaray como a Diego Correa, siendo esto llamativo, como un Instituto autárquico envía esas planillas a un secretario del Gobernador, acción totalmente fuera de la ley. Asimismo reconoció los chats que fueron entregados por ella y que eran enviados a Diego Correa. También dio detalles de las planillas con órdenes de pago que eran enviadas a Diego Correa.

De los testimonios recogidos hasta el momento surgió “un detalle no menor, en la época de la gestión al frente del IPV, su presidente Martin Bortagaray, enviaba planillas de órdenes de pago, maniobra que no se volvió a repetir en otras gestiones”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.