Comodoro Rivadavia

Luque inauguró oficialmente la cancha de césped sintético del club Próspero Palazzo

Este sábado, el intendente Juan Pablo Luque llevó adelante la inauguración del césped sintético de la cancha de fútbol 11 del club Deportivo Próspero Palazzo, una obra desarrollada con inversión municipal en su totalidad. “Desde el Estado tenemos marcado el compromiso para dejar un Comodoro mejor para los más chicos”, señaló.

En este acto inaugural estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; miembros del gabinete Municipal, concejales, jugadores y directivos del club.

Bajo este contexto, Luque expresó: “hoy era un día de mucha ansiedad. Hace tiempo teníamos esta obra finalizada y lamentablemente, en el medio de la pandemia que nos tocó vivir el año pasado, no podíamos inaugurarla. Veníamos a recorrerla con ese sueño que toda la vida tuvo el club y después de muchísimo sacrificio, de mucha gente que trabajó en la historia para llegar a este momento, tenemos la cancha lista”.

Una política pública enfocada en los clubes de la ciudad

En cuanto al trabajo desarrollado por el Estado, en conjunto con la institución, el intendente de Comodoro Rivadavia remarcó que “esto tiene que ver con un convencimiento que los dirigentes fueron inculcando y creyendo hasta que las cosas comenzaron a suceder. Antes de la inauguración de esta cancha, Palazzo realizó una gran cantidad de obras con un enorme sacrificio de sus socios, gente del barrio, jugadores y jugadoras y sus dirigentes.

“Desde nuestra parte hemos intentado administrar los recursos del Estado, ir observando las instituciones que van trabajando cada día mejor y acompañarlas en ese trabajo”, aseguró.

Por su parte, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, resaltó que ”esta gestión al mando del intendente Juan Pablo Luque marca una pauta de trabajo de equipo»; y destacó que como dirigentes deportivos, realmente nos emociona ver esto. Hay una decisión política para trabajar con las instituciones deportivas, una gestión que tiene continuidad en lo que se hace”.

A su vez, agregó que “llevamos ocho playones inaugurados para que todos tengan igualdad y el mejor disfrute de la actividad física”.

“Teníamos un sueño y se hizo realidad el día de hoy”

Con profunda emoción, el presidente del club, Hugo Molina, expresó que “estamos muy contentos y felices por este nuevo campo de juego. Hace siete años nos encontrábamos en este lugar, sabiendo que íbamos a tener un trabajo importante y que iba a demandar mucho esfuerzo. Teníamos un sueño y se hizo realidad el día de hoy”.

Además, sostuvo que la institución fundada el 15 de julio de 1964 transitó este camino que “nos llevó a concretar muchas obras, como los vestuarios locales, visitantes y de árbitros, una confitería, una cancha de césped sintético de 20×40 metros para poder hacer varios deportes, veredas perimetrales, iluminación. Un sin fin de obras que nos enorgullecen y fueron transformando este club”.

Y destacó el apoyo desde el Estado, con la intendencia de Luque a la cabeza. “Esto marca un antes y un después, y no hubiera sido posible si no hubiéramos encontrado en el Estado Municipal un compromiso y la decisión política de sostener y potenciar a las instituciones deportivas”.

“Somos un proceso de transformación general de la ciudad. Comodoro tiene un potencial enorme en el deporte, dado a la cantidad de obras que se están realizando que nos van a posicionar como el ícono deportivo. Es un trabajo que debemos obtener y cuidar entre todos a futuro. Trabajaremos en la contención y la formación de las nuevas generaciones que comienzan a asistir y ser educados deportivamente.”, sentenció.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.