Chubut

Nación rompe con Arcioni y ya se habla de juicio político

¨Hoy, en lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador Arcioni elige atacar¨ sentenció el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, responsabilizó este lunes al gobernador chubutense Mariano Arcioni por los incidentes ocurridos el sábado pasado, cuando un grupo de personas atacó el vehículo en el que se desplazaba el presidente Alberto Fernández en la zona de Lago Puelo.

“El viaje del presidente Alberto Fernández a Chubut se realizó exclusivamente para resolver los problemas ocasionados por los incendios, poniéndose al frente de la situación”, expresó De Pedro en su cuenta de la red social Twitter y remarcó que “no estaba prevista la presencia del gobernador en el lugar”.

Según el ministro, se sabía que la llegada de Arcioni “iba generar malestar y enojo debido la gran cantidad de problemas sin solución que acumula la provincia”.

“Hoy, en lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador elige atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a la comunidad“, escribió el ministro.

El pasado sábado, Fernández viajó hacia esa zona del sur del país para conocer los estragos causados por el fuego -considerado intencional por el Gobierno- y para anunciar diversas medidas de ayuda a los damnificados.

Ya en el lugar, la camioneta que trasladaba al mandatario, a ministros y a funcionarios fue interceptada por un grupo de manifestantes que golpeó y apedreó el vehículo.

A partir de esos hechos, fue iniciada una investigación que derivó este lunes en la detención de cinco personas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.