Puerto Madryn

Sastre anunció la posibilidad de que una nueva empresa se radique en la ciudad

El Intendente se reunió con las autoridades de la firma Alpataco, quienes planifican crear una planta de ensamblaje de bicicletas en Puerto Madryn y convertirse en el primer centro de distribución de la Patagonia

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con el dueño de la firma local Alpataco, Pablo Tedesco, quien anunció un proyecto que se implementará en la ciudad y que representará la llegada de una nueva empresa. En el encuentro también estuvieron presentes la viceintendenta Noelia Corvalán; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; y la secretaria de Desarrollo Comunitario, Lucila González.

En la cumbre, el titular de la compañía solicitó la posibilidad de obtener un terreno en el Parque Industrial Municipal para poder montar una empresa y llevar a cabo el armado de una línea de producción de bicicletas y un centro de distribución de la Patagonia, algo que actualmente no existe.

En los fundamentos de la iniciativa, se destacó que Puerto Madryn es un lugar estratégico para desarrollar este emprendimiento, no solo por su lugar geográfico, que mejoraría la logística con los grandes centros de distribución, sino que también se aprovecharía otra fortaleza importante de la ciudad como es el puerto de aguas profundas. Esto último permitiría a futuro importar directamente, como también la utilización de líneas marítimas que harían más eficientes los costos logísticos.

El proyecto también detalló que se prevé la producción propia de unas 6.000 bicicletas, las cuales podrían ser comercializadas con distintos puntos de la Región Patagónica.

Generación de empleo

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: “Sería una gran noticia para la ciudad poder contar con el primer centro de ensamblaje de bicicletas de la Patagonia, la cual nos posicionará como un punto estratégico”.

Además, el Intendente remarcó: “No estamos hablando solo de una gran noticia para la empresa, sino que también esto nos ayuda a reconvertirnos y a dar valor agregado a distintos productos. Hay que destacar que, en un contexto adverso para los trabajadores, contaremos con nuevos puestos laborales”.

Fundamentos del proyecto

Por su parte, las autoridades de Alpataco detallaron que la iniciativa describe la idea para desarrollar una nueva etapa de la empresa que se dedique al ensamblado de kit de bicicletas, a la comercialización y distribución de bicicletas, repuestos e indumentaria en tiendas de la Patagonia. El proyecto contempla también la alianza estratégica con grandes marcas para la representación y distribución directa en el mercado a desarrollar.

Puntualmente, se propuso la ejecución de dos unidades de negocio complementarias que permitirían la comercialización y distribución de bicicletas y accesorios. Por un lado, está el ensamblado de las mismas, la comercialización y distribución en las tiendas; mientras que, por otra parte, se buscará concretar la representación y convertirse en un centro de distribución y logística para grandes marcas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.