Internacionales

Bolsas internacionales operan estables pese a dato de inflación mayor al esperado en Estados Unidos

En tanto en Chile, el IPSA, principal indicador de la Bolsa de Comercio de Santiago, anotaba un retroceso de 0,87% a 4.907,14 puntos.

Las principales bolsas internacionales operaban estables pese a que hoy se diera a conocer que la inflación en Estados Unidos fue más alta de lo esperado en marzo y la inquietud que genera la recomendación de los funcionarios de la salud de ese país de poner pausa al uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus, debido a efectos secundarios de coágulos sanguíneos.

En Wall Street el promedio industrial Dow Jones cedía 0,51% y el S&P 500 avanzaba 0,076%

El IPC de Estados Unidos subió 0,6% intermensual en marzo, por encima del 0,5% esperado por los economistas.

Sin embargo, el dato no provocó una mayor reacción en los mercados, ya que los inversionistas conideran que el avance en la inflación no es suficiente para que la Reserva Federal modifique su política de estímulos económicos.

Ello, además, a la espera de la avalancha de resultados de grandes empresas que arranca esta semana y sobre los cuales hay muchas expectativas.

En tanto en Chile, el IPSA, principal indicador de la Bolsa de Comercio de Santiago, anotaba un retroceso de 0,87% a 4.907,14 puntos.

En las caídas destacaban las acciones de Concha y Toro, Cencosud Shopping y SQM-B las que anotaban descensos de 2,23%, 2,02% y 1,94%, respectivamente.

Fuente: La Tercera

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.