Puerto Madryn

Comenzó la campaña de vacunación antigripal

Desde el Hospital Isola se informó que comenzó la campaña de vacunación antigripal correspondiente al calendario 2021 que se llevará a cabo en la Asociación Argentina de Pescadores, Pilotos y Patrones de Pesca y en el Colegio de Enfermería.

Desde el área de vacunatorio del Hospital, Yolanda Idiarte, manifestó que las dos primeras semanas, como se hacen todos los años, la campaña abarca al personal de salud y después del 27 de abril ya arrancan con la población objetivo que son los niños menores de dos años, embarazadas y los mayores de 65; además aquellos que tengan factores de riesgo y sean menores de 65 años también entrarían a partir de esa fecha.

“Todas aquellas personas que hayan recibido las dos dosis de la vacuna de Covid, como así también las personas que hayan recibido una sola dosis, tienen que esperar 14 días desde la última aplicación”, aseguró Idiarte.

Asimismo, Idiarte indicó que la campaña para la comunidad en general va a ser en la Asociación Argentina de Pescadores, Pilotos y Patrones de Pesca ubicada en Juan Muzzio 551, en el horario de 8 a 17 y para las embarazadas y niños menores de dos años en el Colegio de Enfermería al lado de esa Asociación en el horario de 8 a 14.

“La citación será por finalización de DNI, los lunes serán para los terminados en 0 y 1, los martes para 2 y 3, los miércoles para 4 y 5, los jueves 6 y 7 y los viernes de 8 y 9. Para los niños menores de dos años que tengan factor de riesgo será el mismo sistema de DNI pero de los padres y las embarazadas igual”, finalizó Idiarte.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.