Cordillera

Estiman que este mes se solucionaría la falta de transporte urbano de pasajeros en Esquel

Se reunió ayer la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de Esquel para trabajar en torno a la concesión del servicio del transporte urbano de pasajeros y el borrador de los pliegos enviado por el Ejecutivo Municipal.

La documentación será analizada por el cuerpo legislativo. «La idea es hacer un análisis en conjunto y realizar el llamado a la brevedad, para otorgar y brindar el servicio como merece la ciudad de Esquel», dijo el presidente de la comisión, concejal de Juntos por el Cambio, Diego Austin agregando que ya hay tres empresas interesadas y «la intención es que la semana que viene se esté aprobando el referéndum para el llamado a oferta pública. En el transcurso de este mes tiene que estar solucionado este problema de la falta de transporte urbano», afirmó.

Al respecto señaló que «el pliego del llamado a oferta pública se demoró y entró ayer miércoles vía email. Estas son desprolijidades a las que nos tenemos que acostumbrar en el marco de la pandemia. Ahora tenemos el borrador que nos han enviado del Ejecutivo, estoy haciendo copias para los bloques minoritarios y que ellos también puedan hacer sus observaciones y aportes», comentó; explicando que «es una resolución sobre un llamado a oferta pública la que tiene que ir ad referéndum del Concejo Deliberante. Por eso, para agilizar los tiempos se trata de que los bloques minoritarios tengan conocimiento. Hagan sus aportes y evacúen dudas. También se los remitiré a los choferes de colectivos desocupados que están pidiendo por su continuidad laboral, para que tengan conocimiento».

Dijo Austin que la idea es que todas las partes tengan conocimiento y hagan sus aportes, «para hacer las modificaciones necesarias y poder estar aprobando esto en la próxima sesión de la semana que viene».

EMPRESAS INTERESADAS, CHOFERES Y SUBSIDIOS

En otro orden indicó el concejal que «ya se habló con tres empresas interesada en prestar el servicio en Esquel, una de Trelew, otra de Puerto Madryn y la restante de Comodoro Rivadavia. Las que no tienen objeciones con respecto a dar continuidad laboral a los choferes de las empresas salientes. Así que, ya tendríamos un gran paso dado», comentó.

Indicó que este punto «está incluido en los pliegos como condición excluyente. Y otra novedad es que se estarían cubriendo las cuatro líneas del transporte. Recordemos que esto se demoró porque no sabíamos a ciencia cierta cuál iba a ser el subsidio que se estaría percibiendo por parte de Nación y Provincia. Y recién la semana pasada tuvimos el acta notarial por la cual la Provincia se hace cargo de una parte del subsidio. Por parte de la Municipalidad ya está estipulado. Lo único que queda después es fijar la nueva tarifa pero, eso lo haremos antes del llamado a oferta pública», informó.

Por otro lado, dijo el edil de Juntos por el Cambio que «hay que trabajar sobre los recorridos del transporte, mejorando el servicio. Tenemos que hacerle un aporte en este sentido desde el Concejo Deliberante, tanto por parte del oficialismo como de los bloques minoritarios. La intención es que la semana próxima se apruebe el referéndum para el llamado a oferta pública. Así que, en el transcurso de este mes tiene que estar solucionado el problema de la falta de transporte urbano de pasajeros en Esquel», afirmó Austin.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.