Trelew

Continúan las capacitaciones a través de la modalidad de burbujas sociales

La capacitación laboral y de oficios tiene que llegar donde está la necesidad. Por eso el Municipio de Trelew puso en marcha un sistema de “burbujas” para el dictado presencial y una serie de capacitaciones virtuales. El objetivo es que cualquier vecino o vecina pueda acceder a formación de calidad, de manera gratuita y en el propio barrio donde vive.

Son organizadas por la Municipalidad de Trelew, a través del área de Capacitación y Oficio. Funcionarios del área recorren los distintos puntos de la ciudad donde se dictan los talleres presenciales.

Los talleres son organizados desde al área de Capacitación y Oficio de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial. La propuesta es variada. Lo más interesante es que las temáticas de los cursos surgieron a propuesta de los propios vecinos, a través de encuestas realizadas en los barrios Corradi, Unión, Menfa, Malvinas Argentinas, Don Bosco y Tiro Federal, entre otros.

El Secretario de la Secretaria de Coordinación y Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, recorrió, junto a su equipo de trabajo, las distintas sedes donde se hacen los talleres. Los funcionarios dialogaron con los alumnos y tomaron contacto con quienes dictan la capacitación. Visitaron, en la sede vecinal del Barrio Presidente Perón, los talleres de Peluquería, a cargo de Bibiana Ávila, Tejido, que dicta Mabel Cárcamo, y Carpintería en Madera, con el profesor Carlos Cazal.

En los próximos días el funcionario visitará los talleres de Soldador, Cocina, y Marroquinería. “El objetivo es seguir ampliando las burbujas a otros barrios de la ciudad para llegar a más vecinos que necesiten capacitarse”, dijo Córdoba.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.