El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Ricardo Macayo, señaló que se está reformulando el proyecto de construcción de la red y distribución de agua en la comunidad de Alto Río Percy.
Es una obra que había quedado inconclusa y ahora se retomaron los trabajos técnicos para avanzar con la misma. «Tenemos que concretar la captación de agua para poder llevarla a las cisternas. Esta es la parte más importante. Requiere de estudios técnicos y de cuestiones que en su momento no se hicieron. Pero, pronto vamos a tener novedades», dijo el funcionario.
«Estamos reformulando el proyecto, pronto habrá novedades», expresó el funcionario. Dijo que desde la Municipalidad «hemos llevado al lugar una retroexcavadora para ir realizando algunos trabajos».
TRABAJOS TECNICOS
Manifestó Macayo que días atrás se reunió con «el propietario del lugar donde vamos a hacer la obra de toma del agua. Tenemos que sacar una lenga añosa que, está justo en el lugar donde tenemos que hacer la toma. Hemos determinado algunas cuestiones técnicas de la obra, como ser el coeficiente de impermeabilidad del suelo. También hemos hecho una excavación para ver el perfil del suelo, para la obra de toma». En el marco del proyecto también «hemos medido caudales para ver si cubren lo necesario. Y efectivamente los cubre, alcanza y sobra».
De esta manera, «hemos estado realizando algunos trabajos técnicos y es una obra que pronto vamos a ejecutar. El trabajo más importante que requiere ese proyecto en este momento es la construcción de la obra de toma y la obtención del agua. Porque la cañería y las cisternas están colocadas».
«Tenemos que concretar la captación de agua para poder llevarla a las cisternas. Esta es la parte más importante. Requiere de estudios técnicos y de cuestiones que en su momento no se hicieron. Pero, pronto vamos a tener novedades», resaltó.
UNA OBRA MUY NECESARIA
En este sentido indicó que en aproximadamente dos semanas «vamos a estar en condiciones de anticipar algunos trabajos ya definitivos». Destacó que el objetivo es que los vecinos de Alto Río Percy puedan contar con esa obra lo antes posible. Una obra que está demorada y es muy necesaria para las familias del lugar. Por otro lado, manifestó Macayo que, «una vez que tengamos reformulado el proyecto de la obra, el definitivo, tenemos que ver la forma en que la vamos a ejecutar. Ver si vamos a hacer un llamado a licitación o si la vamos a ejecutar por administración. No es una obra muy complicada, es bastante sencilla. Pero, requiere de ciertas cuestiones técnicas importantes».
Por último, dijo el funcionario que la idea es avanzar rápidamente para poder finalmente concretar esa obra y que los vecinos tengan el servicio que es de gran importancia.