Puerto Madryn

Tras la lluvia varias calles quedaron anegadas y cerradas al tránsito

Una jornada lluviosa nuevamente en la ciudad de Puerto Madryn, a lo largo del día de ayer se registraron unos 55 mm desde el inicio de las lluvias.

Según precisó el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones se extenderán hasta gran parte del día de hoy, mejorando el clima hacia la tarde noche.

De parte del municipio informan que desde el comienzo del clima lluvioso de esta semana, se han efectuado 198 asistencias por parte de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a causa de la intensidad del clima. Dos familias se auto evacuaron en otros domicilios.

CALLES ANEGADAS Y TRANSPORTE CORTADO

Como ocurre en cada ocasión que la lluvia castiga de esta manera, muchos sectores de la ciudad se vieron severamente afectados por las precipitaciones. Muchas calles de tierra no soportaron el agua caída y se volvieron intransitables, con la formación de zanjones en sus trazas, con grandes sectores de barro.

Por ello, el Municipio debió cortar la circulación en puntos específicos, principalmente en la zona norte y oeste de la ciudad.

Tal fue el caso, por ejemplo, de la calle Granaderos, la Menéndez, o el cruce de Chile y Costa Rica; calle Santa Fe; Alem y Corrientes; calle Moreno en zona norte, entre otras.

Sin embarjo, los anegamientos de agua se esparcieron por muchas otras esquinas de la ciudad, de zonas completamente asfaltadas, como Gales y San Martín, Alvear e Irioyen, Belgrano y Juan B Justo. La calle 9 de Julio tuvo cortados los cruces en calle Villegas, San Martín, Alvear, Sierra Grande y Península Valdés.

El problema también repercutió en el servicio de transporte urbano ya que los colectivos dejaron de llegar a ciertos barrios por el mal estado de los caminos. La Lines 2, por ejemplo, no ingresó al barrio Nueva Chubut; la Línea 5 no llegó al barrio Agrario; y la Línea 6 no completó el camino a las Quintas del Mirador.

Se recuerda a los vecinos, que para solicitar asistencia deberán comunicarse al 103, Defensa Civil. En las redes de la Municipalidad de Puerto Madryn, tanto vía Twitter como Facebook, se estará publicando la información correspondiente a los estados de las diferentes calles de la ciudad, junto con los horarios de los centros de gestión barrial disponibles para asistencias.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.