Minería

Este lunes por la tarde convocan a Asamblea del No a la Mina en la Plaza

La asamblea del No a la Mina propone un nuevo encuentro para discutir las medidas a llevar adelante en reclamo del tratamiento de la iniciativa popular.

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados del No a la Mina convocó a una nueva reunión este lunes a partir de las 18 horas en la Plaza San Martín para discutir las medidas a desarrollar.

En este sentido Viviana Moreno indicó a EQSnotas.com que la situación hoy es idéntica a la que tenemos desde noviembre.

«El proyecto de iniciativa popular se tiene que tratar en poco tiempo y tenemos que hacer una campaña para lograr que se nos escuche» señaló una de las voces del No a la Mina de Esquel.

La realidad es que el planteo que lleva la firma de miles de chubutenses, es un mecanismo de democracia semidirecta establecido en la Constitución Provincial y que los legisladores están obligados a tratar en el término de seis meses.

Ese plazo vence el mes próximo y para esa fecha los diputados deben aprobar o rechazar la medida pero no pueden dejar de darle tratamiento. La Iniciativa popular ingresó en la Legislatura el mismo día que el Gobierno de Mariano Arcioni envió el proyecto de zonificación minera, pero éste logró al día de hoy el aval de la comisión de recursos naturales. La iniciativa sigue esperando.

La Unión de Asambleas ciudadanas no fue convocada aún para exponer el proyecto que es de su autoría por lo que van a solicitar formalmente que se los convoque. Mientras tanto siguen atentos al abordaje que la Cámara le puede dar a la zonificación. El encuentro para debatir estos temas será hoy a partir de las 18 horas en la Plaza de Esquel.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.