Educación

Goodman sobre la reunión: “Diálogo complejo e infructuoso”

Este martes a través de una entrevista realizada por Santiago Goodman, secretario general de Atech en el programa radial Activemos Chubut conversó sobre la reunión, la deuda salarial, y las medidas que tomarán.

“Sobre el encuentro de ayer con el Gobierno de Chubut, el diálogo fue complejo e infructuoso.  Hubo compromisos que debían cumplirse y tratarse en acuerdo firmado ante Trotta, ministro de Educación”.

En su momento esa reunión fue suspendida por la situación presentada a causa de los incendios. Al respecto, Goodman dijo que “eso fue entendible, nosotros tenemos 40 familias afectadas por el fuego en la Cordillera. Una semana después, debía estar presente Economía, Gobierno, Educación y Secretaría de Trabajo. En esa fecha, ausente Gobierno y Economía. Nuestro salario está congelado a enero 2020”.

“Ayer en la reunión estuvo una representante Economía, y Florencia Perata, ministra de Educación del Chubut. Sin embargo, faltó José María Grazzini. Estaba convocado por cédula. La ausencia significa que no se puede avanzar”, señaló.

Goodman explicó que “la deuda que se mantiene con 3º y 4º rango no vamos a negociarla sino que exigimos su pago. Queda pendiente poder ir por la recomposición del salario”.

Por otro lado, el referente de Atech dijo que “lo único que se pudo contestar de Economía fue por dificultades de pago a compañeros/as que tomaron trabajos en estos meses y quedaron sin cobrar, porque pasaron de rango. Lo harán hoy”.

Finalmente, concluyó su entrevista a través del programa radial Activemos Chubut diciendo que “todo lo que tiene que ver con fecha de cancelación de la deuda y recomposición salarial está en veremos. Hay una nueva convocatoria para el jueves de esta semana. Esperemos que quien tiene ya tres ausencias, vaya, porque ayer, ni siquiera hubo una contestación y ni siquiera Perata lo sabía. Esto es una falta de respeto para con nosotros y para con la propia ministra”.

Declaraciones

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.