El director del Hospital Rural brindó un panorama de la situación en el Pueblo del Molino y detalló cómo viene trabajando el nosocomio ante la situación del covid.
En principio, indicó que «cotidianamente tenemos un números que presenta un crecimiento contínuo de casos y calculamos que se va a mantener por los próximos meses, teniendo en cuenta la llegada del invierno y las consecuencias respiratorias que ello trae por patologías covid o cualquier otra; la estadística irá en aumento».
«Hoy, el hospital está lleno, con las cuatro camas destinadas a covid ocupadas; un hospital saturado»
En este marco, aclaró que con las restricciones hay menos accidentes de tránsito, pero el resto de las patologías prevalentes continúan: «nuestra preocupación es grande».
«El personal de salud continuamente está afectado al covid, con el virus, o aislamiento por contacto estrecho; faltan muy pocos para que se den la segunda dosis»
Por último Boquet destacó las palabras del Presidente Alberto Fernández en el marco de las nuevas restricciones: «queremos recomendar seguir en esa misma dirección. Creemos necesario restringir la circulación por dos o tres semanas y las actividades comunitarias para evitar un gran salto de casos».