Deportes

River quiere encaminar su clasificación en la Copa de Liga ante Central Córdoba

River Plate, segundo en la Zona A a cinco unidades del líder Colón, buscará consolidarse entre los equipos que clasificará a los cuartos de final cuando visite este viernes a Central Córdoba de Santiago del Estero, que tiene a su DT Gustavo Coleoni y cuatro jugadores con coronavirus, en uno de los partidos que se jugarán por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El encuentro se jugará este viernes desde las 21.30 en el nuevo estadio Madre de Ciudades, que se inauguró con la goleada de River ante Racing en la final de la Recopa Argentina, el 5 de marzo, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisado por TNT Sports.

River suma cinco fechas sin derrotas y en su última presentación venció a Colón, por 3 a 2, dejándolo sin invicto en el torneo, en un partido jugado en el estadio Monumental de Núñez que le permitió estirar una serie positiva que lo ubicó en el segundo puesto con claras chances de clasificar y en un momento muy importante, ya que está por comenzar su participación en la Copa Libertadores y el desgaste del plantel se hará sentir con la doble competencia.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, más allá de un par de empates sin goles ante Racing y Arsenal, en los cuales quedó la sensación de que no encontraba la manera de superar esquemas ultradefensivos, sigue marcando diferencias en cuando a funcionamiento, pese a que lleva más de un lustro sin ganar un título en el torneo local.

Es probable que el River actual no tenga la explosión de hace un tiempo, también que extraña demasiado a Ignacio «Nacho» Fernández (hoy en Atlético Mineiro), y que acusó lesiones de algunos jugadores que son un punto fuerte en su táctica, como los marcadores de punta Fabrizio Angileri, Milton Casco y Gonzalo Montiel, o la actual molestia física que persigue al cordobés Matías Suárez, pero el «Millonario» es superior a la mayoría de los rivales.

En las fechas pasadas, River demostró que sigue siendo un enorme formador de delanteros ya que a la realidad de Agustín Alvarez (20 años), se le sumaron dos promisorios goleadores como Federico Girotti (21) y Lucas Beltrán (20).

Para jugar en Santiago, Gallardo no podrá repetir la formación que le ganó a Colón: el uruguayo Nicolás de la Cruz no se recuperó de un golpe en la rodilla derecha y no viajará. En su lugar jugará el colombiano Jorge Carrascal.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.