Daniela López, responsable legal del colegio María Auxiliadora, habló de la suspensión de clases presenciales hasta el 30 de abril.
Asi mismo informó, “en los últimos días se fueron detectando contactos estrechos, sospechosos y algunos positivos (…) frente a esta realidad hemos tomado la decisión de no suspender las clases, si no darle continuidad de manera virtual”.
“Hasta el día 30 de abril, no habrá presencialidad, pero no se suspenden las clases se continúa de manera virtual”, resaltó Gómez.
“Debemos frenar estas posibles consecuencias que podrían llevar esta serie de contagios, siempre primando el cuidado de la salud y de la vida ante todo”, sostuvo la representante del IMA y agregó, “nuestra responsabilidad es que estén dadas las condiciones para la presencialidad y frenar los posibles contagios”.
Gómez brindó algunos detalles sobre la situación actual del establecimiento, “tenemos situaciones de contactos estrechos (…) el personal continúa sus tareas desde la virtualidad y si bien no son tantos, son fundamentales para el sostenimiento de la presencialdad”
“Cuando hablamos de que estén dadas las condiciones, ¿en qué condiciones nosotros brindamos un servicio presencial cuando a estas personas no las tenemos? Hablamos de cuidados y de salud y de dar una continuidad pedagógica óptima”, expresó Goméz.
Consultada por el trabajo con el Ministerio de Salud informó, “trabajamos contantemente con Salud (…) porque tenemos un protocolo y nos acompañan frente a las distintas situaciones que se van generando día a día”.
“Todo el 2020 tuvimos una continuidad desde la virtualidad y en ese momento se va a continuar así y se garantiza sostenerlo”, concluyó la responsable del IMA.
Fuente: El Comodorense