Lago Puelo

Donarán viviendas sustentables para las zonas afectadas

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, recibió al presidente de la Fundación FOVISEE (Foro de Viviendas, Sustentabilidad y Energías), Nicolás Maggio con quien firmó un convenio por el cual la Fundación donará modelos F1 «vivienda justa ante emergencia» de rápida construcción y sin costo. En la primera etapa se trata de dos espacios que serán construídos en un plazo de entre 3 a 5 días, destinadas a familias de 3 a 4 integrantes pero se espera que la colaboración continúe en etapas subsiguientes.

viviendas

 

«En estos momentos lo preocupante es la llegada de las lluvias y el mal tiempo por lo que todo este tipo de acompañamientos resultan cruciales para garantizar la seguridad de nuestros pobladores», explicó Augusto. La Municipalidad y FOVISEE ya tenían previsto un programa de colaboración conjunta previsto, pero la emergencia produjo que los tiempos cambiaran.

«Desde el 9 de marzo trabajamos para aquellas familias que han perdido sus casas: afortunadamente recibimos respuestas favorables y la solidaridad de todo tipo de organizaciones e instituciones como FOVISEE».

A partir de este compromiso, la fundación garantizará estas soluciones habitacionales sin costo. Las viviendas tienen un diseño bioclimático y garantizan la mayor eficiencia energética.

Fuente: Municipalidad de Lago Puelo

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.