Chubut

Judiciales van hoy al paro y marchan al Superior Tribunal

Trabajadores judiciales realizarán hoy un paro en toda la provincia y marcharán al Superior Tribunal en Rawson para reclamar que reincorporen a una empleada del Juzgado Laboral de Trelew que fue despedida por «ñoqui».

La Justicia fundó el despido en la empleada que no pudo justificar permanentes inasistencias y la calificaron de «ñoqui» en la resolución emitida. El Sitrajuch respondió en un comunicado que la «resolución es injusta, arbitraria y carente de perspectiva de género».

En defensa de la empleada despedida, el gremio acusó que el STJ «se jacta de haber capacitado al Poder Judicial como dispone la Ley Micaela -pero- actuó con silencio cómplice con respecto a otro Ministro, ahora jubilado, cuando efectuó comentarios machistas y misóginos».

En un duro escrito, el Sitrajuch sostiene que «tal vez el peor certificado de misoginia sea que habiéndose realizado en el STJ sumarios a hombres, por temas más graves que no concurrir al trabajo, ninguno de esos hombres quedó cesante», recordaron.

De este modo, desde el gremio indicaron que «a nuestra compañera se la cosifica tratándola de ‘ñoqui’, conociendo la repulsión que la sociedad tiene por quienes participan de la corrupción de gobernantes percibiendo sueldos sin trabajar. Esto se comunica a la sociedad un 29, reforzando el agravio machista que pretendieron inferir».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.