Trelew

Intensifican controles por basura arrojada en lugares no permitidos

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de los agentes de Guardia Urbana y Policía Ecológica, realiza permanentemente recorridas por distintos sectores de la ciudad y sigue localizando mini basurales, denotando falta de responsabilidad por parte de algunos vecinos quienes no cuidan la ciudad.

Se hacen rastrillajes y se busca a los autores a través de documentación encontrada. «Estamos recorriendo con las inspectoras dando intensidad a los controles dado que se siguen encontrando mini basurales. La gente arroja residuos convencionales en sitios no permitidos, en cualquier lugar», expresó Cristian Peña, responsable de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana.

«Realizamos una recorrida por inmediaciones del canal Owen en cercanías del barrio 274 viviendas, porque las inspectoras durante el recorrido, encontraron mucha basura. Se harán rastrillajes para saber por qué llegó esa basura a esos lugares y se encontró documentación que permitirá identificar a los autores», aseguró el funcionario.

Por otra parte, Cristian Peña también puntualizó que desde su área se cuenta con personal presente en distintos espacios públicos, aconsejando a la sociedad a mantener ciertos ciudados respecto del ambiente y los protocolos sanitarios vigentes. «También estamos realizando trabajos de cobertura en los predios de la Reserva Natural Laguna Chiquichano, la plaza Centenario, donde se observa mucha concurrencia de personas, así como en los museos Paleontológico y Pueblo de Luis», agregó para finalizar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.