Sociedad

La herencia de Diego Maradona: la Justicia de Miami falló a favor de Diego Jr y Jana

La Justicia del estado de Florida les concedió a Diego Junior, Jana y Diego Fernando, tres de los hijos de Diego Maradona, la administración de los bienes que el ex capitán del seleccionado argentino poseía en Miami, y que hasta el momento se encontraban bajo gestión de Dalma y Gianinna, las dos hijas del Diez junto a Claudia Villafañe.

Un Tribunal les otorgó a ellos y a Dieguito Fernando la administración de unas propiedades que se disputan con Dalma y Gianinna.

Los jueces del 11° Tribunal de Circuito Judicial del Condado de Miami Dade aceptaron la solicitud que había presentado Eduardo Rodríguez, el abogado que representa a tres de los herederos del exfutbolista, quienes en enero se habían constituido legalmente para continuar con el juicio que Diego había iniciado contra Villafañe por supuestas irregularidades en la compra, entre los años 2000 y 2003, de seis departamentos en Miami valuados en 6,2 millones de dólares.

Esta decisión constituye apenas un movimiento en el complejo ajedrez que constituye el juicio sucesorio que se abrió en el Juzgado Civil y Comercial N° 20 de La Plata a partir del fallecimiento del mejor futbolista de todos los tiempos, el 25 de noviembre del año pasado.

Hasta el momento, la jueza Susana Tedesco del Rivero consideró que los cinco “herederos universales” de Maradona eran Dalma, Gianinna, Diego Junior, Jana y Diego Fernando, pero todavía hay tres juicios filiatorios en curso, que se habían iniciado cuando el astro de Villa Fiorito todavía estaba vivo.

Además, la Justicia deberá determinar el patrimonio real que poseía el campeón mundial en México 1986. En ese sentido, Mario Baudry, abogado y pareja de Verónica Ojeda (madre de Diego Fernando), advirtió que existían cuentas bancarias radicadas en el exterior que no aparecían en la sucesión.

“Hay denunciadas cuatro cuentas en el exterior con un monto de alrededor de siete millones de dólares, pero que todavía no están en la sucesión. Esos exhortos que salieron en los medios se equilibraron porque esa plata tiene que ingresar a la cuenta de la sucesión. Recién entonces se hará la partición. Ese es todo el patrimonio que hay”, aseguró el letrado en declaraciones realizadas en el canal América.

Hasta el momento, se han registrado bienes a nombre de Maradona por seis millones de dólares, aunque especialistas en patrimonios de futbolistas estimaron que la fortuna total de Diego podría alcanzar los 500 millones.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.