El funcionario de Esquel participó en la reunión de la mesa de trabajo por La Trochita y explicó la propuesta municipal para administrar el presupuesto del Tren.
Este martes se llevó a cabo la reunión de la mesa de trabajo que tiene como objetivo la reactivación, en el corto plazo, del servicio del Viejo Expreso Patagónico «La Trochita».
La reunión contó con la participación de los ministros de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, y de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García, además del intendente de El Maitén, Oscar Currilén, el secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, el secretario de Finanzas, Matías Taccetta, y el subsecretario de la UEP, Pablo Muñoz.
Sobre esta reunión y su participación en la misma, el Secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas de la municipalidad de Esquel, Matías Taccetta señaló que, además del trabajo para que pueda salir nuevamente La Trochita, se analizaron cuestiones administrativas.
«Fui invitado para ver la posibilidad de ayudar a través del municipio de Esquel y que no sea tan largo ese punto administrativo que tiene La Trochita», señaló Taccetta y remarcó que cualquier cosa que pida el gerente del Tren tiene que pasar por provincia para poder aprobarse.
«Se elevó una propuesta que es crear un fondo con el presupuesto de La Trochita, a través de una cuenta especial dentro del municipio y de esta manera todo circuito administrativo sería en colaboración por parte del municipio», explicó.
El funcionario municipal destacó que este proyecto fue recibido por el Ministro Leandro Cavaco quien pidió que sea presentado con las formalidades del caso. «El ministro no estaba al tanto de la propuesta, por lo que la tienen que analizar», señaló. Al respecto, Taccetta explicó en la reunión que esta propuesta tiene como base la misma modalidad del acuerdo formado entre el Ministerio de Educación y los municipios para el mantenimiento de las escuelas.
Adelantó además que en un próximo encuentro, a realizarse el viernes, presentará formalmente el proyecto que se analizará por parte de provincia para ver si es viable o no.