Cordillera

Municipio de Esquel tendría definido licitar cuatro líneas de colectivos

Entendiendo que la implementación de dos líneas de colectivos a modo de prueba piloto durante el año pasado no arrojó los resultados esperados, desde la Municipalidad de Esquel anunciaron la intención de restablecer las cuatro líneas del transporte urbano de pasajeros lo antes posible. En este marco, la intención de llevar adelante un concurso abierto para que se elija las mejores propuestas para garantizar un servicio de calidad.

La novedad fue confirmada por el secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, quien dijo que «se evaluó junto al secretario de Gobierno volver a las 4 líneas que teníamos originalmente».

Explicó que «la prueba de las dos líneas que se hizo en el 2020 no funcionó, a la gente no le resultó útil y por eso se solicitó volver a las 4 líneas. Ahora la licitación se va a volver a publicar para que las empresas que quieran ofertar para el transporte público lo hagan».

EN ABRIL

Sobre los tiempos del concurso, el funcionario señaló, «esperamos que en abril esté definida la empresa y cómo se va a prestar el servicio. El secretario de Gobierno tuvo conversaciones y pedidos de documentación para ver cuáles serían las líneas que se van a licitar y montos del subsidio, subsidio nacional, provincial y municipal. El municipio tendría que establecer cuál es el subsidio para cubrir la diferencia entre los ingresos que tiene la empresa y los gastos que significa brindar el servicio».

Reconoció que «el municipio va a tener que erogar entre 800 mil y 1 millón de pesos por mes. Provincia ya comprometió un aporte similar al de Nación. El municipio termina siendo la variable de ajuste para que la empresa no vaya a pérdida».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.