Río Negro

Nueva normativa: Viajeros que ingresen a Río Negro deberán presentar un PCR

El ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, anunció que en el transcurso de este viernes se va a oficializar una nueva medida de prevención para reducir los contagios de Covid-19. La misma consiste en exigir un PCR negativo a todas las personas que ingresen a la provincia en colectivos de larga distancia y vuelos. El requisito podría comenzar a regir desde el lunes 3 de mayo.

Esta nueva normativa la deberán cumplir aquellas personas que lleguen a la provincia en aviones o colectivos de larga distancia. El requisito podría comenzar a regir desde el lunes 3 de mayo. Además, indicaron que el análisis se pedirá antes de abordar al transporte.

Al respecto, el funcionario rionegrino explicó: «Estamos analizando y podría ser anunciado en las próximas horas el pedido de PCR negativa a todas aquellas personas que vienen en aviones o colectivos de larga distancia a Río Negro. Esto es muy importante porque hay muchos contagios que vienen de lugares como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)».

Además, Buteler indicó que el requisito será para los pasajeros que se movilicen en transporte público y no en vehículos particulares, ya que estos últimos se entiende que viajan en burbujas sanitarias.

En tanto, el ministro sostuvo que «los que viajan en avión o colectivo, por la misma dinámica del transporte público, no se mantiene la distancia. Se empezará a aplicar el lunes y todas las personas que quieran viajar se pedirá en origen el resultado. Aún estamos definiendo si se tratará de un análisis dentro de las 48 o 72 horas antes».

Posteriormente, el funcionario indicó que una vez que se definan los detalles del requisito, el ministro de Salud de Río Negro está en condiciones de firmar la resolución y poder comenzar a aplicarlo. Al mismo tiempo adelantó que esta medida no va a afectar el transporte interurbano con Neuquén.

Hay que destacar que con esta nueva normativa no importa si la razón es turismo o trabajo, el PCR se pedirá igual para abordar el avión o colectivo.

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.