Coronavirus

Nueve estados brasileños solicitan al regulador sanitario permiso para importar la vacuna rusa Sputnik V

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil recibió un pedido de nueve estados para que autorice de manera excepcional la importación de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19

En un comunicado, la agencia dijo que cinco de sus directores se reunirán la semana que viene con los gobernadores de los estados Bahía, Acre, Rio Grande do Norte, Maranhão, Mato Grosso, Piauí, Ceará, Pernambuco y Sergipe.

El uso de la vacuna rusa para uso excepcional todavía no ha sido aprobado por Anvisa, que informó esta semana que ya recibió parte de los documentos que faltaban para completar el proceso.

A mediados de marzo, el Gobierno comunicó la compra de 10 millones de dosis de Sptunik V. Brasil espera recibir 400.000 dosis a finales de abril, dos millones a finales de mayo y 7,6 millones en junio.

Esta semana, una de las principales industrias farmacéuticas brasileñas concluyó el primer lote producido en este país de los componentes activos de Sputnik V, y que será enviado a Moscú para su verificación y certificación.

3.673 muertes en 24 horas

Hasta el momento, el gigante latinoamericano solo está aplicando la vacuna china CoronaVac, con permiso para uso de emergencia, y la sueco-británica de AstraZeneca, autorizada para uso a gran escala. Además, tiene ya aprobadas la vacunas Janssen, del gigante estadounidense Johnson&Johnson, y el inmunizante Pfizer-BioNTech.

Desde que comenzó la campaña de vacunación a mediados de enero, en Brasil ya recibieron la primera dosis 18.584.301 personas, lo que representa un 8,78 % de la población.

El jueves, el país registró 3.673 muertes en 24 horas por covid-19, lo que elevó a 325.559 el número total de fallecidos, mientras que los contagios ya son más de 12,6 millones.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.