El presidente de la Nación realizó un posteo en sus redes sociales para conmemorar la fecha, en el que eligió contar la historia de enfermeras que prestaron servicio en Comodoro Rivadavia durante la guerra y contaron los desgarradores momentos que vivieron con los soldados. «Por favor, llamen a mi mamá», fue el primer pedido de muchos. El dramático testimonio que vivieron en aquellas tristes jornadas en Comodoro.
Una historia de Comodoro Rivadavia registrada durante el conflicto bélico fue la elegida este viernes por el presidente Alberto Fernández para recordar el conflicto de Malvinas.
Al cumplirse el 39° aniversario del inicio del conflicto en el Atlántico Sur, el Presidente resaltó que “hoy, como cada 2 de abril, honramos la memoria de nuestros héroes veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, y reivindicamos nuestra soberanía sobre el territorio”.
El Presidente acompaña el posteo con un video con imágenes y testimonios de las veteranas de guerra que asistieron, como enfermeras militares, a los heridos durante el conflicto bélico en el hospital reubicable de Comodoro Rivadavia.
«Del soldado que llegaba, el único grito que escuchábamos era: llamen a mi mamá», dijo una de las veteranas enfermeras que prestaron servicio en el hospital en el que recibían heridos llegados de Malvinas.
El video está compuesto por su conmovedor testimonio, que las convirtió, además, en protagonistas de una entrevista en la TV Pública, en el programa Mañanas Públicas, conducido por Gabriel Corrado y Mariela Fernández.