Cordillera

Ongarato: “Todos tenemos que hacer el mayor esfuerzo para que el turismo se dé”

El intendente Sergio Ongarato participó de una videoconferencia con los ministros de Nación. Se plantearon medidas para la actividad turística de Semana Santa.

Este martes, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato participó de una videoconferencia con la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con el objetivo de analizar medidas y protocolos para la actividad turística de Semana Santa.

De la mencionada videoconferencia participaron más de 140 intendentes de ciudades turísticas del país, con quienes analizaron las medidas a adoptar para que la actividad turística de los próximos días se pueda concretar sin representar riesgos ante la situación epidemiológica del país.

Al respecto, el intendente Ongarato indicó que en la reunión virtual se definió que «el turismo de Semana Santa se va a dar, no va a haber problemas de circulación para la gente durante ese fin de semana».

«Todos tenemos que hacer el mayor esfuerzo para que ese turismo se dé y que no aumenten los casos de Covid en el país», afirmó el intendente de Esquel.

En este sentido consideró «fundamental la responsabilidad de las municipalidades, de los prestadores y de los mismos turistas, de cumplir con las normas que conocemos todos desde hace un año».

También resaltó que todos los intendentes que participaron de la reunión, estuvieron de acuerdo en que tiene que haber turismo en Semana Santa «con el mayor de los cuidados en las cuestiones sanitarias, disfrutar las maravillas que tenemos y después poder continuar con la menor cantidad de casos posibles».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.