Internacionales

Récord de muertes por coronavirus en Uruguay

Uruguay registró este viernes 88 fallecimientos por coronavirus en 24 horas, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia.

El récord tiene lugar en un momento crítico, con los hospitales saturados en Montevideo, según informaron en las últimas horas medios locales y las propias autoridades. La cifra que se informó inicialmente era de 52 decesos, que igualmente marcaba un récord, y en las últimas horas se ajustaron datos.

El récord anterior de fallecimientos se había registrado el lunes y martes, con 45 muertes. A su vez, ayer se consignaron 3786 nuevos casos y el total suma 137.946 desde marzo de 2020. La pandemia se ha cobrado ya 1363 vidas.

También se registró un récord de casos activos, con 32.342 personas cursando la enfermedad, y de pacientes en cuidados intensivos, con 453.

Uruguay vive en las últimas semanas un significativo aumento de contagios, personas en cuidados intensivos y muertes por covid-19. El país utiliza, de momento, la vacuna china Sinovac, de 50 por ciento de efectividad.

La demanda de camas de cuidados moderados en las áreas covid de los centros hospitalarios aumentó en los últimos días y el sistema sanitario en la capital, Montevideo, se saturó, de acuerdo a lo informado por el diario El País.

«Hay pacientes en puertas de urgencia de centros de salud esperando hace más de 24 horas para ser trasladados a hospitales y más de 20 en puertas de hospitales y otros lugares esperando cuidados intensivos e intermedios», indicó un médico al matutino montevideano.

El jueves el presidente, Luis Lacalle Pou, declaró que el país atraviesa «los peores tiempos de la pandemia» desde su inicio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.