Buenas Noticias Coronavirus

Santa Cruz: Ya se aplicaron más de 50.000 dosis contra el Covid-19

Este martes, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, brindó detalles sobre la cantidad de dosis aplicadas en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

En este marco, la referente provincial indicó que Santa Cruz superó las 50.000 dosis aplicadas, y que este lunes se recibieron 6.600 dosis de vacunas de Oxford y AstraZeneca, las cuales corresponden al Fondo Covax de la Organización Mundial de la Salud. «Las mismas ya están disponibles para ser distribuidas en toda la provincia», agregó.

Además, la funcionaria sanitaria destacó que en la provincia se sigue llevando a cabo el plan de vacunación y que se sigue «vacunando a los mayores de 60 años en todos los centros de vacunación de cada localidad. Esta semana se abrirá el registro y turnos para el grupo de riesgo en la página https://www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir».

Por otro lado, Beveraggi se refirió a la validación que llevó adelante la provincia en relación con las personas que tienen factores de riesgo y enfermedades que predisponen a defenderse más del Covid-19. Al respecto comentó: «Si uno no se encuentra en esos padrones, se incluyen automáticamente presentando una certificación médica por aquellos que están realizando el triage en cada centro de vacunación, y así conseguirán el turno para hacerlo de forma ordenada como veníamos haciéndolo hasta ahora».

Asimismo, la funcionaria santacruceña indicó que ante cualquier duda que se presente, se pueden comunicar a través de la página de Vacunar para Prevenir, lo que permitirá que las dudas sean respondidas.

Por último, Beveraggi expresó: «No solo estamos vacunando contra el Covid-19 sino que también está disponible la vacuna antigripal. La provincia ya recibió las dosis para los mayores de 65 años, adultos jóvenes y niños. La vacunación antigripal se lleva adelante como en años anteriores. Cada centro de salud es centro de referencia».

Fuente: Radio 3

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.