Política

Torres busca consensos para la Ley de Reactivación Productiva para la Patagonia

El diputado nacional Ignacio Torres retomó el proyecto de Reactivación Productiva para la Patagonia, de su autoría, y que se nutre de la voz de las distintas cámaras de comercio nucleadas en la Federación Empresaria del Chubut.

El proyecto busca generar nuevas posibilidades de empleo y desarrollo para las pymes, micro y medianas empresas, y cuenta ya cuenta con el acompañamiento de distintos bloques en el Congreso Nacional.

Asimismo Torres adelantó, que se reunirá con las cámaras de comercio de cada localidad de la provincia, para sumar voluntades en un proyecto que «Lejos de implicar un costo fiscal relevante en términos presupuestarios a nivel nacional, genera un efecto multiplicador para poder tener más densidad de empresas, escalar en la cadena de valor, fomentar el consumo, y en definitiva generar más trabajo«.

En ese contexto, el Legislador Nacional agregó que «El camino del desarrollo va de la mano de un Estado que entienda la necesidad de quitarle el pie de encima a quienes emprenden, a quienes invierten, porque la prioridad en cualquier agenda en el marco de la post pandemia tiene que ser la generación de empleo«.

Finalmente, Torres dijo que «Necesitamos armar una agenda de desarrollo inteligente que mire a la Patagonia, que es esencialmente extractiva, que tiene una sobre concentración productiva, pero que le da muchísimo a la Argentina«, y aseguró que «Si hay consenso y estamos todos de acuerdo, por qué no avanzar en este sentido, y que no sea la ley de un partido u otro, sino la Ley del Desarrollo de la Patagonia«.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.