Este viernes entró en vigencia la nueva ordenanza que establece sentido único de circulación vehicular en diversas calles del barrio. ADNSUR estuvo presente en Artigas y Figueroa Alcorta, uno de los cruces principales y más transitados de la zona. Personal de tránsito brindó detalles de la implementación de carteles y otras medidas de vialidad. Y multas para quienes no respeten la ordenanza.
Entró en vigencia la nueva ordenanza que establece sentido único de circulación vehicular en diversas calles del barrio Jose Fuchs.
Mabel Proboste, integrante de personal de tránsito municipal, expresó a ADNSUR: «Venimos hace 15 días trabajando con la gente del barrio Fuchs. Hoy particularmente estamos indicando la circulación al conductor en general, para que vean los carteles y conozcan estas nuevas medidas», detalló.
Estas modificaciones se verán reflejadas en las siguientes calles:
-Figueroa Alcorta: sentido de oeste a este, desde Isla de los Estados hasta Tierra del Fuego.
-Artigas: sentido de este a oeste, desde calle Tierra del Fuego hasta avenida Estados Unidos.
-Isla Leones: norte a sur, desde avenida Juan XXIII hasta avenida Estados Unidos.
-Liniers: oeste a este, desde avenida Estados Unidos hasta Isidro Quiroga.
-Tierra del Fuego: sureste a noroeste, desde Figueroa Alcorta hasta Isidro Quiroga.
-Isla Lobos: oeste a este, desde avenida EEUU hasta Isla de los Estados.
-Isla de los Estados: norte a sur, desde Artigas hasta Figueroa Alcorta.
-Islas Orcadas: sur a norte, desde Figueroa Alcorta hasta Artigas.
Con respecto a multas para quienes circulen en contramano, Proboste adelantó: «tenemos programado al menos 5 o 6 días que estaremos hasta la madrugada, con móviles y balizas para indicar la nueva circulación».
Por su parte, Carlos González -presidente de la vecinal del barrio José Fuchs- señaló: «Es verdad que todos los cambios producen inquietudes. Hay mucha gente que lo ve bien, y hay otras que tienen dudas. Pero estamos para educar y concientizar los cambios».v