Internacionales

AI solicitó al presidente Duque erradicar las “violaciones de derechos humanos”

Este último viernes, mediante un pronunciamiento, la Secretaria General de Amnistía Internacional (AI), Agnés Callamard, envió una carta abierta al presidente de Colombia, Iván Duque, solicitando que se ponga fin a las violaciones de derechos humanos y al uso excesivo de la fuerza por la policía contra personas que se manifiestan.

“Callmard envió una carta en la que expresa la preocupación del movimiento por la grave crisis de derechos humanos que vive Colombia en el contexto del Paro Nacional y las multitudinarias manifestaciones que vienen celebrándose en todo el país desde el 28 de abril y le pide al presidente que intervenga inmediatamente para poner fin a las violaciones de derechos humanos”, señaló.

Además, este comunicado indica que Amnistía Internacional tiene documentado el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas del orden, así como las múltiples violaciones de derechos humanos y crímenes de derecho internacional que se han cometido durante las movilizaciones.

Callamard exhortó a las autoridades colombianas a que realicen “investigaciones imparciales y creíbles sobre violaciones de derechos humanos y crímenes de derecho internacional”, así como denunciar y castigar a los responsables de estos hechos.

También pidió que se comprometan “con el escrutinio internacional permitiendo el acceso de mecanismos internacionales y regionales de derechos humanos”.

Fuente: Radio Nacional

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.