Chubut

Comenzaron controles de precios en los cortes vacunos

En ese sentido, desde la Dirección General de Protección y Defensa de los Consumidores se informó que se trabajará fuertemente en hacer cumplir con los precios establecidos, como así también en la cantidad y calidad de la mercadería en las góndolas.

Al respecto, el director general de Protección y Defensa de los Consumidores, Simón García, contó que “hace unos días se largó el programa de Precios Cuidados a nivel nacional, para todo lo que son los productos de carnes, es algo que lo tuvimos el año pasado, y al ser tan solicitado desde todas las provincias, se volvió a implementar para que esté vigente durante el 2021”.

11 CORTES

En el mismo sentido, el funcionario provincial señaló que “este programa cuenta con 11 cortes de carnes, los cuales ya están disponibles en las distintas cadenas nacionales de supermercados de la Provincia”.
“Ante esta situación, vamos a comenzar a hacer los relevamientos y los controles correspondientes, en donde no solo vamos a ver si están los cortes en las góndolas, sino también si se respetan los precios establecidos, además de analizar la cantidad y calidad de los productos”, indicó el Director.

OPERATIVOS

A su vez, García remarcó que “los operativos serán toda la semana, en distintos horarios y en todos los supermercados, por personal nuestro de la Dirección General de Protección y Defensa de los Consumidores”.
Asimismo, el funcionario provincial explicó que “todos los datos relevados son informados semanalmente a Nación, y en caso de haber alguna infracción, se harán las inspecciones y multas que correspondan”.
Finalmente, el director general de Protección y Defensa de los Consumidores informó que “en el caso de que los vecinos que no encuentren estos cortes en las góndolas, podrán hacer las denuncias enviando un mensaje de WhatsApp adjuntando foto correspondiente al 280 441-1208”.

Fuente: El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.