Salud

Asociación Gremial Médica del Chubut convocó a paro desde este miércoles

La Asociación Gremial Médica del Chubut (Agremech) convocó a un paro en todos los hospitales de la provincia desde el próximo miércoles hasta el viernes inclusive en reclamo de haberes adeudados desde abril e incrementos salariales pendientes del 2019. Solo funcionarán guardias mínimas y emergencias.

La medida de fuerza la confirmó la presidenta de Agremech, María Fuenzalida, quien remarcó que hasta ahora “no vemos ninguna respuesta política” del gobierno al conflicto salarial de los profesionales de la salud pública, resaltando la “falta de insumos” y “problemas de infraestructura” en los nosocomios.

Fuenzalida remarcó por FM El Chubut que al tiempo que la cartera de Salud, que conduce Fabián Puratich, “maneja la pandemia como una situación esencial, se la trata como un mendigo”, al referirse a la escasez de recursos que afecta por igual al personal médico y los trabajadores.

El paro de los médicos en los hospitales, a mediados de la semana que viene, se suma a las medidas de fuerza de los trabajadores de la salud pública que arrancarán el lunes y se extenderán hasta el jueves inclusive.

El dirigente del Sisap, Carlos Sepúlveda, al anunciar la medida de fuerza por 96 horas, amenazó con interrumpir la campaña de vacunación contra el Covid-19 si el Gobierno provincial no da respuesta al reclamo de sueldos atrasados. “Lamentamos tener que llegar a dejar de vacunar para que nos den bola”, advirtió Sepúlveda en los últimos días tras fracasar la reunión con las autoridades provinciales.

Fuente: El Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.