Coronavirus

Chubut y un nuevo récord de contagios: 444 en un solo día

El reporte epidemiológico del Ministerio de Salud de Chubut, informa este jueves 444 casos nuevos de COVID en la provincia. De este modo, ascienden a 63.775 casos de contagio desde el inicio de la pandemia, con 60.438 recuperados a la fecha y 1.038 muertes.

Este jueves, se lamenta la muerte de una mujer de 88 años oriunda de Trelew con comorbilidades.

En el panorama general, el conglomerado con más casos nuevos en las últimas 24 horas es Comodoro Rivadavia – Rada Tilly con 205 nuevos casos, Puerto Madryn continúa con su curva en ascenso con el reporte de 84 nuevos casos, en Trelew se atraviesa una meseta con 47 casos nuevos. El resto de las ciudades de la provincia presentaron menos de 16 casos nuevos en las últimas horas.

CASOS ACTIVOS

Los casos activos afortunadamente en su mayoría transitan la enfermedad con síntomas leves y de forma ambulatoria, son 2.177 las personas que permanecen aisladas en sus viviendas con Covid. Mientras unas 71 personas han requerido de internación en clínica médica con requerimientos de cuidados intermedios. El número que podría generar inminente cambio en las medidas de prevención es el número de camas ocupadas en Terapia Intensiva, en toda la provincia son 51 los pacientes graves en terapia, de los cuales solo dos no requieren asistencia respiratoria.

VACUNACION

En cuanto, a la campaña de vacunación el reporte indica que solo este jueves se aplicaron 2.586 dosis, de este modo el total de dosis aplicadas en la provincia es de 137.008 dosis. No obstante, a la fecha fueron 164.556 las dosis distribuidas en todo el territorio provincial.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.