Chubut

Conflicto Estatales: “Los compañeros todos los días se están cagando de hambre”

El secretario general de ATE de Chubut, Guillermo Quiroga, se refirió al reclamo que vienen llevando adelante en Casa de Gobierno en Rawson ante la falta de pago de masas salariales. “Hay trabajadores que cobran 30 mil pesos y les han hecho el descuento casi total de su sueldo sin saber porque tienen el sueldo congelado hace más de 2 años”, sostuvo.

En este sentido, señaló –en diálogo con Cadena Tiempo– que “el Gobierno acordó con ATE una masa salarial adeudada con los auxiliares de la Educación del tercer rango. Esto sería a pagar la primer cuota el 20 de mayo y el 20 de Junio la segunda cuota”.

“Lo que estamos pidiendo es una fecha concreta de pago de la masa salarial que se les debe a otros sectores de otros rangos. Eso está pendiente, también un adicional. Ayer tuvimos una jornada muy difícil porque recibimos mensajes con trabajadores estatales que nos indicaban que no les depositaron el sueldo”, dijo.

Asimismo, aclaró que “los compañeros todos los días se están cagando de hambre. Tienen sueldos por debajo de los 30 mil pesos”.

“Hay trabajadores que cobran 30 mil pesos y les han hecho el descuento casi total de su sueldo sin saber porque tienen el sueldo congelado hace más de 2 años”, indicó el gremialista.

En este marco, recordó que “hay compañeros que quisieron hacer huelga de hambre. Nosotros pasamos la noche sin comer pero no hemos decidido hacer una huelga de hambre”.

ATE notificó este viernes a la Secretaría de Trabajo de la extensión de la medida de fuerza, que finalizaba a las cero horas del viernes y anunció una nueva medida desde esa misma hora por 24 horas más en todo Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.