Política

Diputados Pagliaroni y Aguilera niegan la emergencia sanitaria en la Provincia

En una nueva sesión virtual ordinaria de la Legislatura Provincial, se sancionó la prórroga por 180 días de la ley de Emergencia Sanitaria en Chubut, que brinda herramientas al sector de salud para afrontar la pandemia de coronavirus.

Pese a ello, los diputados del bloque de la Unión Cívica Radical, Manuel Pagliaroni y Andrea Aguilera, votaron en contra del proyecto, lo que desató diferentes cruces entre los diputados radicales y el resto de los legisladores.

Aguilera, se manifestó al respecto y precisó que no acompañaron la Ley de Emergencia por no tener «los fundamentos del proyecto». En respuesta, la diputada Tatiana Goic, quien preside la Comisión de Salud, precisó que la prórroga de la Emergencia Sanitaria «Fue pedida por todos los bloques, y no es respetuoso decir que el tema no tuvo el tratamiento que corresponde».

En ese sentido, Goic agregó que «llegamos a la conclusión de que era necesario que nuestra provincia tenga una emergencia ante una segunda ola de contagios y dotar al ministro de Salud de esta herramienta», y argumentó que la Comisión cuenta con el asesoramiento de médicos especialistas en el tema.

Finalmente, con 25 votos a favor de 6 bloques, y sólo el voto negativo de dos diputados de la UCR, la Legislatura volvió a prorrogar por el plazo de 180 días, la Ley que declara la Emergencia Sanitaria en Chubut, que establece entre otras cosas, el pago de sueldos del personal de salud y prioriza la adquisición de equipamiento e insumos médicos en medio de la pandemia de COVID-19.

En este escenario, los diputados radicales siguen siendo centro de la polémica en la Legislatura Provincial. Primero, al no tomar posición y abstenerse durante la ajustada votación que aprobó el rechazo a la Iniciativa Popular en contra de la actividad minera; y ahora, al oponerse a la prórroga de la ley de Emergencia que favorece al sector sanitario provincial en la lucha contra el coronavirus.

Fuente: Atento Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.