Chubut

Dirigentes de ATE pasaron la noche Casa de Gobierno y en huelga de hambre

El jueves a las cinco de la tarde de ayer anunciaron que se iniciaba una huelga de hambre de dirigentes de ATE dentro mismo de la Casa de Gobierno.

El paro y la movilización de estatales en reclamo del cumplimiento de los haberes adeudados reunió a trabajadores de toda la provincia en Rawson frente a Casa de Gobierno. En el mediodía del jueves cuando después de largas horas nadie respondió a la demanda un grupo de trabajadores superó las vallas y a los pocos efectivos policiales en el lugar e ingresó a Casa de Gobierno en medio de forcejeos.

La Policía tomó intervención y se registraron incidentes pero los manifestantes se abrieron paso al interior.

Sobre los reclamos el dirigente Guilllermo Quiroga sintetizó, «estamos acá por el reclamo de todos los sectores estatales: sueldos adeudados, incremento salarial, convenios colectivos de Economía, Obras Públicas y Pesca; por los dos meses de sueldos adeudados, por la apertura de paritarias salariales que no tenemos desde hace dos años».

Acusó al Gobierno Provincial de «mentir» y precisó que el Ejecutivo proponía dividir en ocho cuotas los haberes adeudados a gran parte de la admnistración pública. «Si a mí me ofrecen en dos cuotas la masa salarial, se lo vamos a firmar», agregó Quiroga.

Sin embargo, continuó la protesta y no llegó la respuesta a los planteos de los estatales, por lo que poco después de las cinco de la tarde de ayer anunciaron que se iniciaba una huelga de hambre de dirigentes de ATE dentro mismo de la Casa de Gobierno.

HUELGA EN CASA DE GOBIERNO

La dirigente de ATE, Mirta Di Paul, confirmó a EL CHUBUT que quedaron dentro de Casa de Gobierno iniciando una huelga de hambre, el secretario general Quiroga y los representantes de la comarca andina, Esquel, Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Puerto Madryn.

«Es ante la decisión del ministro Grazzini y su par de Economía, Oscar Antonena, y del titular de Trabajo, Cristian Ayala, de no retomar la reunión que había pasado a cuarto intermedio», completó la sindicalista. Y reiteró que piden que «se cumpla con lo acordado en 2019, un aumento y que se pongan al día con los salarios».

Anoche informaban que les habían quitado el acceso a los baños.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.