Deportes

El fútbol espera la autorización oficial para volver a la cancha

La Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia tiene previsto para este fin de semana reiniciar los torneos tanto de la categoría A como el de la B, como así también del certamen Integración –de las divisiones inferiores- y el Femenino.

En ese contexto, para el sábado está previsto que se dispute la sexta fecha del torneo Oficial B, y el domingo la séptima de la A, pero deberán esperar el okey por parte de las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia para saber si reciben o no la autorización para volver este fin de semana a la cancha.

La actividad, como el resto de los deportes, tuvo que ser suspendida 15 días por segunda vez en lo que va de la temporada por el ministro de Salud chubutense Fabián Puratich, con el objetivo de bajar la cantidad de casos de coronavirus.

“Nos juntamos el Comité Ejecutivo y programamos la fecha. La séptima de la A y la sexta de la B, más el torneo Integración y el Femenino. Pero siempre a la espera de algo oficial que nos indique que estamos habilitados para la competencia, igual que el resto de los deportes. Yo calculo que hoy a la tarde o mañana algo oficial tendremos si bien hoy lo oficial es el reinicio el 22 y 23”, sostuvo a diario El Patagónico Ariel Bordeira, vicepresidente primero de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

Por otro lado, el dirigente liguista afirmó: “el jueves a las 6 de la tarde vamos a tener en la Liga una reunión con los presidentes de clubes y el único tema a tratar será la continuidad del torneo. Cuando uno habla de la continuidad, se involucran la pandemia, las economías de clubes, el clima, varios temas. Yo no creo que el día jueves sea determinante porque me imagino que los clubes después irán a sus comisiones directivas, charlarán el tema y después volverán a una próxima reunión con algo más claro que será dentro de una semana o quince días más. Como para tomar una determinación si se para hasta agosto o septiembre o no”, sentenció.

De confirmarse la vuelta de la actividad, el sábado la sexta fecha de la B tendrá los siguientes partidos: Tiro Federal-Deportivo Roca; Deportivo Portugués-General Saavedra; Laprida del Oeste-Argentinos Diadema; Nueva Generación-Stella Maris; Ferrocarril del Estado-Universitario; Manantiales Behr de Ciudadela-Oeste Juniors y San Martín-Talleres Juniors.

Mientras que el domingo, desde las 15, la A, tendrá la siguiente programación: CAI-Huracán; Caleta Córdova-Jorge Newbery; Deportivo Sarmiento-Petroquímica; Próspero Palazzo-Florentino Ameghino y Rada Tilly-Unión San Martín Azcuénaga.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.