Trelew

El Municipio concientiza sobre el bueno uso de la vía pública

La actividad se centró en la bici-senda de la calle Capitán Murga. El objetivo es educar y concientizar sobre los riesgos viales, promover la solidaridad y empatía entre las personas que hacen uso de ese espacio de recreación y deporte

Personal de Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew inició una campaña para el buen uso de la vía pública, que busca educar y concientizar sobre los riesgos viales, promover la solidaridad y empatía de las personas que hacen uso de los mismos.

En ese marco, integrantes del área se trasladaron a la Bici-senda ubicada en la calle Capitán Murga, hasta la Ruta 7. Tomaron contacto con los vecinos que realizan actividad deportiva y recreativa en ese lugar para transmitirles la importancia de transitar con ropa visible, que los animales vayan con correa, que los ciclistas no ocupan el ancho total de la calzada, entre otras medidas preventivas para evitar accidentes.

El titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, Cristián Peña, explicó que “la iniciativa surgió a partir de los últimos siniestros con consecuencias fatales ocurridos en las intersecciones de Capitán Murga con Oris de Roa y Ruta Provincial 7, sumado a las reuniones mantenidas con vecinos del sector Hendre”.

“El objetivo es conocer los riesgos potenciales que se pueden dar en el lugar por eso el personal de Guardia Urbana estará presente en distintos horarios con el objetivo de observar y documentar para después de transcurrida esta semana podamos trabajar para mitigar cualquier posible problema” precisó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.