Trelew

Convocan a recibir la primera dosis contra el covid-19 a personas mayores de 60 años

Será entre el lunes 24 y el viernes 28 de mayo, sin turno previo. La vacunación se realizará en el Gimnasio Municipal N°1, entre las 9 y las 15. Se debe concurrir con DNI y tapaboca.

La Municipalidad de Trelew y el Área Programática del Ministerio de Salud de la Provincia convocaron a personas mayores de 60 años, para colocarse la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Los adultos mayores de esa franja etaria podrán vacunarse, sin necesidad de turno previo, entre el lunes 24 y el viernes 28 de mayo. Será en el horario de 9 a 15.00 en el Gimnasio Municipal N°1. Deberán concurrir con el DNI y con tapaboca.

La coordinadora de Salud del Municipio, Cecilia Vera, explicó que bajo el mismo esquema ya se vacunó a los mayores de 70 y 80 años, es decir se avanzó con las personas que estaban inscriptas, y luego se realizó una convocatoria general, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de vecinos posible.

También recordó que en el vacunatorio se aplicará el sistema triage. Primero las personas responderán algunas preguntas. Luego ingresarán a una sala de espera donde serán llamados para concretar la vacunación. Una vez vacunadas, las personas deberán esperar 15 minutos para ver si se presenta alguna reacción adversa o necesitan algún tipo de asistencia.

La funcionaria explicó que el resto de los vecinos, que no estén comprendidos en esa franja de edad, deberán sacar su tuno a través de la plataforma del Ministerio de Salud de la Provincia y esperar por el otorgamiento del mismo. “La consulta para saber cuándo les toca vacunarse pueden realizarla a través de la página del Municipio: salud.trelew.gov.ar/vacunate/”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.