Puerto Madryn

En el Hospital la ocupación de camas de terapia intensiva está en un 30 por ciento

El Hospital Isola de la ciudad se encuentra con una ocupación de camas de terapia intensiva entre un 30 y 40 por ciento con seis pacientes con Covid con asistencia respiratoria mecánica. Además, se evalúa la posibilidad de ampliar en horarios de tarde el Detectar y que se pueda trasladar dos días a otros lugares de la ciudad para darles accesibilidad a los vecinos que no se puedan acercar al Modular.

El director del Area Programática Norte, Mauricio Lucero, manifestó que el Hospital Isola cuenta con ocupación en terapia intensiva entre un 30 y 40 por ciento con seis pacientes con Covid en asistencia respiratoria mecánica y en clínica médica cuatro pacientes internados pero hay disponibilidad de camas.

Por otro lado, Lucero dijo que aumentó la cantidad de consultas en el Detectar con mucha gente con síntomas “los últimos dos o tres días está un poco más por encima del 30 por ciento que veníamos sosteniendo en las últimas dos semanas. Tenemos un volumen importante de personas entre 130 y 140 personas, el día que menos tuvimos fueron 95 personas en evaluación de Triage”.

En ese sentido, Lucero indicó que tuvieron reuniones con la Secretaría de Desarrollo Comunitario y con la Subsecretaria de Atención Primaria de Salud del municipio para acordar e ir escalando más en la franja horaria y en la cantidad de días del Detectar por lo que a partir de la semana que viene se brindará atención de lunes a viernes de 9 a 13.

“A partir de junio estamos trabajando juntos con la municipalidad, el voluntariado y todas las instituciones que participan en el Detectar, que no es sólo salud pública, para poder ampliar también en el horario de la tarde”, detalló Lucero.

“ES UN RESULTADO ESPERABLE”

Consultado acerca de la situación epidemiológica en la ciudad, el director del Area Programática Norte, dijo que “es un resultado esperable” e indicó que más del 90 por ciento de los contagios son en el ámbito social y “no tienen que ver tanto con ámbitos laborales, ni de la salud. Por eso siempre apelamos al cuidado e insistiendo en cumplir las normas de distanciamiento y el lavado de manos para disminuir y bajar un poco la positividad al 20 por ciento”.

Por otro lado, Lucero en cuanto a la derivación de los pacientes de Trelew a la ciudad, comentó que “acá no llegamos a recibir casos pero ahora ellos ya están en situación de poder volver a resolver todo localmente”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.