Cordillera

El intendente Ongarato participó en reunión del Ente Mixto de Turismo

De cara a una nueva temporada invernal, el intendente Sergio Ongarato encabezó una nueva reunión del Ente Mixto de Turismo, acompañado por el secretario de Turismo municipal, Gustavo Simieli. También estuvieron presentes prestadores del sector turístico y la representante de Aerolíneas Argentinas en Esquel, Pamela Eandi.

Se abordaron los temas de vuelos, las frecuencias, las tarifas y posibles combinaciones. En el caso del PCR, se pidió otro tipo de testeos alternativos.
El secretario de Turismo municipal dijo que en el caso del pedido de PCR «se buscan alternativas, como podría ser el test rápido, que es más económico para el visitante».

En este sentido, posterior a la reunión, el Intendente Ongarato envió una nota a Aerolíneas Argentinas para que se considere la exigencia del requisito, porque hay casos de vecinos de Esquel que tienen que viajar por derivaciones y razones de tratamientos de salud, y necesitan agilizar el trámite. En el caso de los turistas, Simieli indicó que el costo del PCR «es importante y por ello se solicita alguna alternativa distinta».

TARIFAS Y CONECTIVIDAD

También, con el objetivo de mejorar el servicio de conectividad aérea, Simieli dijo que «se trató el tema de las frecuencias. Para julio estaba dispuesto un vuelo diario y ahora en pantalla solo aparecen cuatro vuelos en la semana a Esquel». Además se solicitó que Aerolíneas considere el valor de las tarifas y alguna posible combinación con Puerto Madryn, que acompañaría el desarrollo turístico en la provincia.

TEMPORADA EN LA HOYA

Consultado sobre la apertura de la próxima temporada invernal, Simieli informó que mantuvo una reunión junto al Intendente Ongarato y el gerente de La Hoya, Nicolás Herrera, quien señaló que la empresa concesionaria del cerro mantiene el 2 de Julio como fecha de apertura oficial. También dijo que siguen las tareas de acondicionamiento de pistas para brindar el mejor servicio en La Hoya esta temporada 2021.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.